jueves, marzo 23, 2006

Subversion

Llevaba tiempo queriendo usar un software de control de versiones pero no sabía si aprender el estándar (CVS) o decantarme por uno más novedoso (Subversion). Finalmente me decidi por usar Subversion y no me arrepiento. Además de tener módulo para mi querido Eclipse se integra perfectamente con KDE y mete entradas en el menú del boton secundario de manera que puedes actualizar todo un proyecto solo con dos clicks de ratón, además de crearlo, restaurarlo ... La verdad es que aunque solo sea para modo local con las prácticas y programitas de andar por casa es una elección bastante acertada.

miércoles, marzo 08, 2006

Frases míticas de libros

La primera es de un juego de rol Mago, La Ascension:
"los dedos volaban sobre el teclado. De repente una pregunta:

- ¿Queda mucho?
- En condiciones normales aproximadamente 5 años.
De repente justo en el momento en el que empezaba a salir aire de la boca del agente para articular un grito de frustracion un mensaje en la pantalla:

ACCESS GRANTED

- Afortunadamente no estamos en condiciones normales"

La segunda es un clásico desfigurado por la publicidad de un coche:

"Fíjate en ti. No lo digo con ánimo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis. Pero de qué sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis "es cierto", pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos." QT1 En el relato Razón de Isaac Asimov

En el anuncio de coches la amariconan añadiendo "en cambio yo preferiría sentir como tú" cosa que es totalmente falsa porque el robot esta orgulloso de serlo.